Trabajo en hotel




Quédate en casa. Gracias, Gracias, Gracias.

Trabajar en un hotel  como camareros de piso,botones, recepcionista etc. te vas a encontrar con lo mejor, lo peor y lo más extraño de la humanidad todos y cada uno de los días. Y hay cosas que es mejor no compartir pero en este blog te enseñaremos a trabajar correctamente en un hotel.

Bolsa de trabajo en hoteles

[orbital_cluster categories=”1128″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”12″]

¿Cómo es trabajar en un hotel?

Artistas, comerciales, estudiantes, turistas, atletas, políticos… Todos pasan decenas y decenas de noches por año en hoteles de todo el planeta, asistiendo a festivales, congresos y todo género de acontecimientos. Y cuando llegan a su habitación no siempre duermen.



los trabajadores de hoteles tienen las mejores historias: “Vemos lo mejor, lo peor y lo más extraño de la humanidad todos y cada uno de los días”.

    • La seguridad es nula: Trabajar en  hoteles es como trabajar en  hospitales: debido a que son lugares públicos en los que puedes pasearte sin miedo y que absolutamente nadie te pregunte qué diablos haces allí. Hasta en los más lujosos hoteles es posible entrar por la puerta grande y llegar hasta los rincones más ocultos.
      Para trabajar en un hotel tienes que tener mucho cuidado ya que aun en los hoteles mas prestigiosos del mundo suelen atraer a los peores huéspedes, como buen trabajador siempre tienes que aconsejara a los huéspedes del hotel que no dejen cosas de mucho valor porque se puede perder.
    • Los suicidios son comunes de ver: Una recepcionista, que ha trabajado por muchos años en un famoso hotel asegura que se han encontrado cuerpos fallecidos. “suicido por amor es lo más común”, aseguran. también “Los suicidios son mayormente debido a drogas o pastillas ingeridas” es decir si trabajas en un hotel posiblemente te encuentres con problemas parecidos.Cuentan el caso de un camarero que ha sido testigo de muchos suicidios en hoteles que un hombre ingreso a su habitación para quitarse la vida trayendo muchas bebidas alcohólicas, pastillas, estaba muy deprimido y destrozo todas las cosas de la habitación. Su intento de suicidio no salio como lo planeo, fue arrestado y llevado a la cárcel.
    • Los edredones no se cambian: Comenta un conserje que en los hoteles no a menudo cambian las sabanas de las habitaciones y es por eso que los huéspedes no  pueden dormir en las camas  porque les dan asco de ver los mismos edredones, cuando trabajes en limpieza en un hotel tienes que cambiar siempre las sabanas ten eso cuenta.
    • A nadie le gusta llegar a hotel y ver las almohadas sucias: Es frecuente que muchas almohadas de los cuartos del hotel terminen en el piso. Y, mediante pasen los días absolutamente nadie de los trabajadores del hotel cambian las amoldas: y se vuelven a poner en las camas las mismas almohadas, y después los huéspedes apoyan su cabeza encima de las almohadas sucias, si deseas trabajar de limpieza en un hotel tienes que cambiar las almohadas por higiene y por la comodidad de los huéspedes.
    • Los vasos jamás están limpios: Un botón asegura pertenecer a un equipo de trabajadores  en un hotel, es directo: Dijo“Nunca utilices los vasos salvo que los laves tu mismo”. Como explica un trabajador de piso, las tazas y vasos en general solo se lavan con agua caliente en el propio lavadero de tu habitación.es mejor utilizar vasos descarta bles si trabajas como camarero en un hotel lava los vasos muy bien y con ayudin enjagua con abundante agua.
  • Buena razón para comprender siempre y en todo momento como debería ser nuestro pago siendo trabajadores de un hotel:  Como explica un personal que asegura haber trabajado muchos años en un hotel prestigioso la mayor parte de las planillas de los hotel tiene un pago que es un sueldo básico. “Muchos de los personales dicen que no les alcanzan el sueldo básico que ganan mensual pero con las propinas puedes ganar un dinero extra que ayudara mucho.
  • Si eres maleducado, prepárate para lo peor:Muchos trabajadores de hoteles indican que son vengativos con la gente que les trata mal. Conforme un anónimo camarero, es en el bar y restaurante donde más se ve la mala educación, la falta de propina o los mandatos absurdos.Si un cliente del hotel que ha tratado mal a algún empleado solicita un refrigerio, antes de llegar su refrigerio pasara por la lengua de todo el “staff”; si solicita una copa utilizarán el  hielo con agua sucia del tocador; sus cubiertos habrán pasado también por la boca de algún canino… Y, recuerda, mientras que cenas seguramente has dejado tu cepillo a la vista en tu habitación…
  • Reservar con el propio hotel es más cómodo:En nuestros días lo más frecuente es reservar las habitaciones de hotel mediante terceras personas  que aseguran ofrecer las mejores ofertas,  los trabajadores aseguran que el mejor costo siempre y  en todo momento se logra reservando de forma directa en el mismo hotel o por teléfono.No pagues más de lo que pagarías si hubieras reservado en el mismo hotel”, explica un recepcionista de hotel.
  • Todos los recepcionistas deben saber dónde encontrar la mejor comida:Los trabajadores de recepción tienen que saber dar una buena información de utilidad para que la permanencia del cliente en el hotel sea más agradable, tienes que saber de qué forma tratarlos. Como explica otro anónimo trabajador del hotel, si apetecen comer bien los huéspedes, tenemos que saber donde queda los mejores restaurantes de la zona y también decir que en el restaurante hay buenos platillos.
  •  La prioridad es el Internet:Si bien poco a poco más hoteles ofrecen WiFi sin cobrar a sus clientes sigue habiendo establecimientos, de múltiples estrellas, que quieren cobrar por dar conexión de Internet a sus clientes, cosa que no debemos hacer porque perderemos clientes.  Se puede de evitar esto como recepcionistas del hotel debemos brindar una buena atención y es mejor dar la clave del wifi a todos nuestros huéspedes que nos pidan, para que así vuelvan otra vez o recomienden.
  •  Este es un esplendido día para llegara a  un hotel:Por la mañana, para ser más exactos De esta manera lo asegura una recepcionista que lleva trabajando muchos años en hoteles. Es una mañana tranquila donde se retira los huestes  que han venido de vacaciones, mas los visitantes que duermen allá por motivos de trabajo que aún no han llegado todavía, conque vas a tener a tus anchas las mejores dormitorios.
  •  Absolutamente nadie trata bien las maletas de acuerdo a las instrucciones:Cuando debemos dejar nuestra habitación, mas todavía debemos pasar unas horas en la ciudad, acostumbramos a solicitar que nos guarden la maletas en una orden. Una idea poco aconsejable si guardas algo de valor. “Tu maleta va a ser tratado de la peor forma posible”, asegura un botón, que hace las prácticas de sus estudios en un hotel prestigioso. “Si es muy grande nuestros equipajes, nos vamos a sentar en él.pero Si es suficientemente pequeño, vamos a jugar al fútbol con los equipajes de los huéspedes”. Un consejo:Si van a trabajar en un hotel como recepcionistas,botones, camareros,etc. no traten los equipajes de los huéspedes como si fueran un balón de fútbol, serian mal visto como persona aparte de que podrían ser despedidos.

¿Qué necesitas para trabajar en un hotel?

Una de las opciones más recurrentes es procurar trabajar en un hotel como recepcionista,camarero,botón etc. Este grupo de trabajo tiene sus ventajas y también inconvenientes que hay que tener en cuenta. Empezaremos por los inconvenientes. Que quede claro que no critico este grupo de trabajo, solo deseo enseñar los inconvenientes que puede tener y que vayas a valorar si deseas trabajar en este ámbito laboral.

No es un trabajo que requiera una cualificación singular: Mejor dicho, si bien tener una carrera como turismo ayuda a lograr un puesto en este ámbito laboral, no es indispensable. No obstante hay que tomar en consideración que el nivel de inglés básico es relevante para las tareas del hoteles.

Si se tiene poca experiencia vas a estar en los puestos menos cualificados, como limpieza, en cocina o bien cosas de este labor.

Bueno hasta acá nada nuevo. No obstante, estar un turno limpiando habitaciones y haciendo camas es físicamente duro. Eso unido a que los sueldos en esta clase de empleo extrañamente superan el mínimo legal, no ayuda a que sea atrayente.

Otro inconveniente es posible que no siempre y en todo momento van a ser hoteles de los centros de las ciudades los que requieran trabajadores, sino puede ser de las afueras, o bien aun de pueblos perdidos. Lo que supone mudarse a lugares ocultos y sin mucha vida social.

Eso sí, hay una serie de ventajas que pueden asistir a ver con buenos ojos este trabajo. Como ya he dicho previamente, el puesto va a ser mejor cuanto mejor sea tu nivel de inglés. Con lo que va a ser una motivación para mejorarlo. Y tener tu idioma Español, o bien aun un tercer idioma (francés, italiano, alemán…), o bien aun si bien sea ciertos idiomas de las Comunidades Autónomas españolas con lengua propia, es una ventaja añadida para poder trabajar en puestos con menor demanda física, como recepcionista o bien botones.

Por otra parte, y no lo pongo ni en un lado ni en otro por el hecho de que en ocasiones es ventaja y otras veces puede transformarse en un inconveniente, es que vas a conocer y trabajaras mano a mano con personas de diferentes países. Eso implica que te forzarás más con el inglés, mas si son españoles o bien de algún país sudamericano, utilizarás más el idioma español que el inglés para charlar con tus compañeros.

Asimismo hay que tomar en consideración un último factor. No es determinante, mas si da pistas de por dónde van los tiros. Cuando entras a trabajar a un hotel, tienes que buscar las referencias que hayan dejado los clientes del servicio reales previamente, sobre todo deberás poner más énfasis en aquellas que hagan referencia al trato con el personal, más que a las condiciones mismas de las instalaciones. En general hay relación entre el trato del personal del hotel al cliente del servicio con el trato entre los trabajadores del hotel o bien entre la dirección del mismo y sus trabajadores.

¿Como ganar experiencia en un hotel?

  • Obtén experiencia en funciones de oficina y recepción. Trabaja como recepcionista o bien asistente de oficina en un entorno profesional. Esto te va a ayudar a aprender las habilidades requeridas para recepcionista de hotel.
    Conseguir experiencia administrando una recepción puede transformarte en un aspirante valioso. Continúa en buenos términos con tus empleadores precedentes de tal forma que puedan aconsejarte.Responde el teléfono, recibe clientes del servicio, organiza documentos en físico y por computadora, y obtén experiencia manejando múltiples funciones administrativas.
  • Mantén una red de contactos. Mantente en contacto con tus superiores y concluye tu empleo en buenos términos con el empleador de tal modo que pueda darte una referencia personal cuando por último postules a un empleo de recepcionista de hotel.
  • Mejora tus habilidades de servicio de atención al usuario. Trabajar como vendedor en un entorno de venta al por menor o bien un servicio telefónico de atención al usuario te va a dar la experiencia que precisas para transformarte en un recepcionista de hotel.
  • Provee contestaciones a preguntas, soluciona problemas y mantén una actitud alegre, positiva y profesional al tratar con clientes del servicio.
  • Aprende múltiples géneros de software de computadora. Mantente al día con la tecnología, puesto que podrías tener que aprender a emplear nuevos programas de computadora velozmente. Muchos hoteles emplearán bases de datos y sistemas de reservas concretos. Domina una pluralidad de programas de tal modo que puedas estar listo para cualquier escenario relacionado con software.
  • Aprende a manejar Microsoft Office, incluyendo Word, Excel, Access y Outlook. Familiarizare con la creación de una hoja de cálculo para datos, en tanto que ingresar datos va a ser una parte clave del trabajo.

¿7 Preguntas que debes dominar en una entrevista de trabajo hotelera?

Estas siete preguntas son tradicionales de la entrevista de trabajo, prepárate para ellas y quédate con el puesto.

La entrevista de trabajo es la prueba más esencial del proceso de selección para un puesto, y personalmente recuerdo más de una ocasión en que salí de una sintiendo que lo había arruinado todo. Es muy habitual que las entrevistas laborales nos angustien por el mero hecho de ser evaluados y hay preguntas clave que nos pueden llevar a la próxima ronda o bien dejarnos fuera del proceso.

La buena nueva es que las preguntas abordan un tema que conoces mejor que nadie:

Antes de consultar sobre tu experiencia laboral, tus conocimientos y tu preparación académica, la entrevista está enfocada en conocer tu personalidad, de qué forma encararás los desafíos en el trabajo, de qué manera te relacionas con la gente y de qué forma manejas la presión, en dependencia del puesto. Prepárate para contestar con inteligencia a estas preguntas comunes:

  • Háblame de ti
    Semeja una pregunta inocente para romper el hielo, no obstante, tiene un propósito bien pensado por el reclutador: conocer qué tienes para ofrecer, como empleado, a la compañía.No interesa tu vida personal, si tienes 2 hijos, si estás divorciado o bien si amas a los animales, concéntrate en charlar de tu ‘yo profesional’. De qué manera trabajas, exactamente en qué áreas tienes experiencia y por qué razón puedes ser un factor valioso para una organización.
  • ¿Por qué razón estás buscando empleo?/ ¿Por qué razón dejaste tu empleo precedente?
    Es un enorme fallo llegar a lamentarse de lo mal que te tratan/trataron en tu ex- empresa con el reclutador. Mejor enfócate en las nuevas metas que buscas lograr y en los desafíos que esperas de un nuevo empleo.Si charlas de forma negativa de la compañía, jefe o bien compañeros de tu precedente empleo vas a dar una mala impresión, si bien lleves razón. Habla sobre superación y desarrollo, no sobre insatisfacción. No es malo mentar que te sientes atascado o bien que no crees tener más ocasiones en tu actual empresa, mas siempre y en toda circunstancia destacando tu deseo de avanzar.
  • ¿Cuál es tu mayor defecto?
    Con esta pregunta, al reclutador le resultan de interés 2 aspectos fundamentales de tu persona: tu capacidad para aceptar tus fallos y tu habilidad para corregirlos. Desea saber si vas a ser la clase de persona que recibe bien la crítica y se esmera por progresar, o bien más bien de quienes niegan el fallo y se resisten a mudar de hábitos.No caigas en la tentación de decir ‘soy muy perfeccionista’, ‘soy demasiado responsable’, ‘me estreso si algo no sale bien’. No te asisten y bastante gente responde eso. Te sugiero tomar un test psicométrico que revele tus áreas de ocasión o bien enfocarte en una habilidad esencial para tu carrera, mas no determinante para el puesto.Por poner un ejemplo, si eres programador web puedes decir que tu debilidad es la comunicación públicamente. O sea, sería bueno que aprendieses a soltarte cuando charlas frente a una concurrencia, mas tu trabajo va a ser programar, no organizar acontecimientos. De esta manera vas a ser franco, mas no vas a poner bajo riesgo el puesto.
  • ¿Por qué razón duraste poco en tu trabajo o empleo?
    Esta pregunta aparecerá si el reclutador identifica un empleo de poca duración o bien un patrón de cortas relaciones laborales en tu historial. Es normal: les preocupa que seas una persona inestable.Se vale argüir que buscas una ocasión más retadora, o bien que la utilización no resultó ser lo que aguardabas. Recuerda que no resulta conveniente charlar de forma negativa de exempleadores.
  • ¿Cuáles son tus intenciones salariales?
    Si es la primera entrevista, no te resulta conveniente ponerte costo aún. Puedes hacer tiempo con contestaciones como “busco un sueldo competitivo mas no es lo único que me resulta de interés, me agradaría saber más sobre las funciones y desafíos del puesto” o bien “me semeja que necesito más detalles sobre el puesto para saber cuál sería el salario adecuado”“Si desde la primera entrevista buscas charlar de salario te puedes abrasar. La primera entrevista es para conocernos” 
  • Háblame de algún instante en tu vida laboral en la que hayas cometido un fallo, ¿de qué manera lo resolviste?Esta clase de preguntas están enfocadas en las contestaciones elaboradas y cuestionar al aspirante sobre su forma personal de reaccionar ante diferentes situaciones. Pueden preguntarte ejemplos sobre resolución de enfrentamientos, agobio, honradez, integridad, etc.La meta es que pruebes con ejemplos qué clase de empleado eres. Prepárate por adelantado para dar ejemplos específicos de tu vida profesional.
  • ¿Por qué razón deberíamos contratarte a ti y no a otros aspirantes?
    Deja la falta de seguridad a un lado y véndete. Este es el instante de charlar bien de ti, resalta tus competencias, cualidades y experiencia. Ejemplo: “La experiencia que he adquirido en X área me deja contar con las habilidades precisas para lograr y superar sus esperanzas del puesto”.Asimismo te va a ayudar charlar sobre la compañía, por ejemplo: “sé que la compañía busca posicionarse en el mercado, y me resulta interesante ser una parte del equipo que se ocupe de cumplir ese objetivo”. Muestra tu pasión y habla de de qué manera vas a trabajar para lograr las metas clave de la compañía.

¿Que formación necesita una recepcionista?

Esta semana nos hemos hecho varias preguntas con relación a qué capacitaciones precisas verdaderamente debe tener un recepcionista de hotel, qué requisitos demandan los hoteleros a sus aspirantes para cubrir dicha recepción y qué opciones tienen estos aspirantes en el momento de formarse.

Pensamos que la capacitación y la especialización es esencial mas no sabemos si la oferta informativa es suficiente y si se halla bien centrada a las necesidades reales del campo hotelero.

La primera cosa que hemos intentado descubrir han sido los requisitos que demandan los hoteleros a sus futuros recepcionistas. Para esto, hemos buscado entre ciertas ofertas de trabajos. Vayamos por partes y expongamos lo que hemos encontrado a través de la próxima lista de requisitos.

Requisitos mínimos y condiciones:

  • Capacitación. Los hoteles de cuatro o bien más estrellas tienden a demandar que el aspirante cuente con la Diplomatura o bien el Grado en Turismo. Los hoteles de menor categoría no acostumbran a demandar más que haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato.
  • Nivel alto de inglés. En la actualidad y como sabemos el inglés es un elemento bueno a cualquier CV, sea para una recepción de hotel para cualquier otro puesto.
  • Experiencia. Con este requisito ocurre lo mismo que para el primero: cuanto mayor es la categoría del hotel, mayor experiencia se requiere. el mínimo demandado acostumbra a ser el de seis meses de experiencia.
  • Contratos estacionales. La mayor parte de contratos son de duración determinada y en general no exceden los seis meses, lo que hace bastante difícil que exactamente los mismos aspirantes consigan experiencia superior a estos seis meses.
  • Disponibilidad y flexibilidad horaria. Por lo general se demandan duros horarios y turnos que cubren las veinticuatro horas del día. Y sabemos que un hotel jamás cierra.

¿ requisitos para trabajar como una buen recepcionista?

  1. Otros idiomas. Se valora, sobre todo, el ruso, el alemán, el francés y el italiano.
  2. Vivienda en la provincia del puesto vacante.
  3. Conocimientos del programa de administración hotelera que el hotel use.
  4. Expediente académico cerrado de los estudios que se hayan efectuado.

¿como convertirte en una recepcionista de hotel?

El trabajo de un recepcionista de hotel es esencial, puesto que esencialmente es la cara de la organización, es el que tiene trato directo con los clientes del servicio y se hace cargo de las reservas. Conseguir experiencia en administración de oficinas y sostener una actitud profesional pueden asistirte a lograr un trabajo como recepcionista de hotel. Toma cursos de hotelería y aprende un nuevo idioma para impresionar a futuros empleadores, y muéstrales a los jefes potenciales que proveerás un genial servicio de atención al usuario sosteniendo una red de contactos que puedan aconsejarte por tus habilidades.

  1. Aprender sobre el trabajo
    Comprende la descripción del cargo. Si bien las tareas cambiarán en dependencia del hotel, hay ciertas responsabilidades que todos y cada uno de los recepcionistas de hoteles deben manejar. Estas incluyen ocuparse de las reservas y cancelaciones, procesar pagos, contestar las preguntas de los huéspedes, apuntar mensajes y responder el teléfono.Esta tarea requiere una capacidad para sostener la calma a lo largo de situaciones agobiantes. Practica tanto tu paciencia como tus habilidades de negociación.
  2. Prepárate para trabajar una pluralidad de turnos.
    Trabajar como recepcionista de hotel requerirá que trabajes mañanas, noches, fines de semana y en ocasiones toda la noche. Has de estar listo para tener un horario flexible.
  3. Obtén una educación bien equilibrada.
    Precisarás un diploma de escuela secundaria por lo menos. También, ciertos cursos universitarios o bien un título en hoteleria asimismo te van a ayudar a transformarte en recepcionista de hotel.
  4. Aprender un segundo idioma
    singularmente uno que los turistas charlen en el sitio donde desees trabajar, puede ser ventajoso.
  5. Toma clases
    Inglés y comunicaciones que te darán la capacidad para comunicarte ciertamente tanto verbalmente como por escrito.
  6. Toma clases de matemáticas y finanzas
    de tal forma que estés listo para manejar pagos y dinero.
  7. Busca ocasiones para tomar cursos de hotelería.
    Muchos centros de estudios superiores y escuelas ofrecen clases de viajes, turismo y administración hotelera.

¿Que ropa debemos de usar para ir a una entrevista de trabajo como recepcionista?

Como vestirse para ir a una entrevista de trabajo.Para una entrevista laboral, seleccionar qué ponerte habría de ser una preocupación menor a qué dirás a lo largo de la entrevista. No obstante, la vaguedad de los códigos de indumentaria casual para negocios hace de la indumentaria para la entrevista un tema confuso para los demandantes de empleo.la indumentaria para una entrevista para un puesto de recepcionista 

Para las mujeres, un traje obscuro o bien de color neutro asimismo es buena opción de indumentaria para una entrevista. Pocas veces te puedes confundir al vestirte de forma conservadora por el hecho de que es mejor mandar el mensaje por demasiado conservadora que por poco conservadora. Un reclutador seguramente crea que puedes darle un giro más informal a una indumentaria demasiado conservadora con más sencillez que al contrario si te presentas a la entrevista vistiendo algo que es completamente inadecuado, como una mini falda y tacones de aguja. De forma alternativa, emplea piezas separadas ordenadas como una falda o bien un par de pantalones y una chaqueta o bien una chaqueta de punto y una camisa o bien un conjunto de punto. Utiliza un mínimo de maquillaje y accesorios y no utilices aretes colgantes o bien sandalias con correas.

Si el trabajo de recepcionista es tu primera incursión en la fuerza de trabajo, siempre y en toda circunstancia puedes consultar al reclutador lo que debes llevar a la entrevista. Los reclutadores tienden a ser más pacientes y comprensivos con los entrevistados que toman la iniciativa de hacer preguntas en vez de con un buscador de trabajo que piensa que sabe todo cuanto hay que saber en lo que se refiere a vestirse apropiadamente. Si no estás seguro, es de forma perfecta admisible consultar lo que debes llevar a la entrevista. No obstante, si no puedes consultar al reclutador, pregunta a quien te atiende cuando programas la entrevista.s entrevistando para la situación de jefe de personal más que para un papel de apoyo.

  • Ropa minuciosa (uniforme)
    Va a depender de la categoría del hotel, el uniforme va a poder ser formal o bien informal. Si es formal probablemente va a estar compuesto por un traje con chaqueta, falda o bien pantalón, camisa y prendedor con su nombre y campo al que pertenece.El uniforme es parte de la mentada identidad corporativa, por ende muy seguramente va a coincidir con los colores predominantes en la decoración o bien en franca armonía con el ambiente. No solicitaremos un traje formal a un recepcionista de un destino de playa. Es esencial no utilizar escotes ni faldas cortas.
  • Zapatos limpios
    En general se utilizan cerrados para permitir comodidad al pasear y con tacos bajos o bien con no más de 4cm.
  • Manos minuciosas
    Si habitúa a emplear uñas esmaltadas, sostener el color. Es recomendable utilizar colores claros, es menos perceptible si el esmalte se brinca.
  • Maquillaje suave
    Aporta naturalidad al semblante y también peinado retirado de la cara va a hacer que se sienta cómoda y desentendida de su pelo.

¿6 tips para trabajar como limpieza en hotel?

Estos son los secretos de limpieza de los hoteles

  1. Consejo para limpieza de hotel. en toda circunstancia me pregunté de qué manera efectuaban la limpieza de los hoteles de forma tan veloz y también impecable. cada vez que me hospedaba en un hotel ¿y ? Es que salía a desayunar, y al regresar todo estaba impecable y en tiempo récord. Esta es nuestra ocasión de conocer los secretos de las encargadas de limpieza de los hoteles para poder ponerlos en práctica en casa. ¿Me afirmarás que no te mueres de curiosidad por conocerlos? Entonces, allí vamos.
  2. Rutina de limpieza planeada
    De las mejores formas de hacer todo veloz, es proseguir siempre y en toda circunstancia exactamente los mismos pasos de limpieza; es que al unir de a una las cosas que están fuera de sitio, limpias una mesa, entonces barres, entonces limpias otra mesa…¡vas a estar todo el día limpiando! De ahí que, en la mayor parte de los hoteles, las encargadas de limpieza efectúan el trabajo en etapas que siempre y en toda circunstancia son las mismas; la primera cosa que se limpia es la cama.
  3. Abrir las ventanas
    La primera cosa que debes hacer, conforme de qué forma se efectúa la limpieza en los hoteles, es dejar que entre luz natural para poder observar cuáles son los focos de mayor suciedad. ¿Jamás te pasó que limpiaste con las cortinas cerradas y cuando creíste que habías terminado y las abriste, volviste a ver el polvo por doquier? ¡Que fastidio! De ahí que, abre siempre y en toda circunstancia las ventanas al empezar a adecentar para tener buena visión, ventilar bien la habitación y poder trabajar con productos de limpieza sin aspirar sus químicos.
  4. Limpieza de todos y cada uno de los muebles
    ¿Eres de las personas que se concentra en la limpieza de las mesas, el rack del TV y las estanterías mas pocas veces limpias el sofá y las sillas? ¡Yo soy igual! Las encargadas de limpieza de hoteles, siempre y en toda circunstancia se centran en los muebles suaves pues juntan mucho polvo prácticamente invisible que arruina las lonas con el tiempo y se prosigue esparciendo por toda la habitación si no se limpia.
  5. Resguardar la cama
    Todos sabemos que la parte más esencial de una habitación de hotel es la cama, ¿cierto?? Y no sé en tu experiencia, mas en lo que a mi respecta, las camas de hoteles me semejan excelentes, siempre y en todo momento cómodas y con ese rico fragancia a limpio. ¿Deseas saber de qué forma cuidan el jergón en los hoteles? Lo conservan con protectores, como a las almohadas. No solo evitarás que tus almohadas y jergón se manchen, sino vas a impedir que se llene de alergénicos y vas a aumentar su durabilidad.
  6. Jamás debes entremezclar productos de limpieza
    Esta es una de las reglas de oro de limpieza en hoteles, y sí que son especialistas en limpieza, imagínate. Es que ciertos químicos de los productos de limpieza pueden producir vapores tóxicos cuando se los mezcla, y este es uno de los fallos de limpieza más frecuentes que cometemos, en tanto que conforme uno va limpiando, no se da cuenta de cuántos productos mezcla. Un consejo que dan las mu-camas de servicio es que usemos paños de diferentes colores para limpiar; el colorado para las ventanas, el azul para los muebles de madera, y el verde para los electrónicos.

Este consejo va para todas las personas que desean trabajar en un hotel de limpieza tienen que seguir cada uno de los tips para hacer una buena limpieza.

¿Como obtener trabajo en hoteles habiendo estudiado turismo y hoteleria?

 todo cuanto precisas saber para iniciar una carrera en turismo y hotelería Desde de qué manera lograr experiencia laboral hasta el sueldo que podrías ganar como graduado.
La industria de la hotelería y el turismo tiene mucho por ofrecer a los jóvenes graduados peruanos. Los servicios de alojamiento y la administración de servicios en hoteles y restaurants produce millones de dólares americanos en el Perú. Sin importar un mínimo el área que elijas, hay distintas áreas de trabajo de las que elegir y abundan las ocasiones de ocupar puestos de administración.
¿De qué manera lograr un puesto de egresado en turismo y hotelería? Portada-como-lograr-trabajo-en-turismo-y-hoteleria1 De qué manera lograr trabajo en turismo y hotelería Existen muchas sendas en la carrera de turismo y hotelería y no siempre y en todo momento precisas el título para comenzar. Puedes comenzar con efectuar prácticas, con un programa para licenciados o bien proseguir un postgrado para acrecentar tus ocasiones en la carrera. Los empleadores pequeños tienden a tener menos esquemas formales, mas puedes tener más ocasiones para llevar responsabilidades iniciales.
Los empleadores admiten una pluralidad de postulaciones. Ciertos prefieren los formularios, así sean en papel o por el hecho de que garantizan que incluyas toda la información que precisan para valorar tu titulación. A otros les agrada percibir currículos o bien cartas de presentación pues dejan que reluzca mejor tu personalidad.
Cada empresa tiene su proceso de reclutamiento, que fluctúa desde una simple entrevista hasta una serie de entrevistas y evaluaciones complejas. Prepárate para las entrevistas al investigar sobre la compañía y el puesto y haz los mejor para impresionar.¿Qué habilidades y certificaciones precisas?No necesariamente precisas un título, mas conseguir una certificación relevante en la carrera de turismo y hotelería va a mostrar tu compromiso a los reclutadores y puede dejarte comenzar en un peldaño más alto en la escalera de la carrera. La certificaciones cambian desde titulados, licenciaturas hasta postgrados.

Los empleadores en turismo y hotelería procuran una pluralidad de habilidades blandas, como:

  • Comunicación clara
  •  Trabajo en grupo
  • Flexibilidad
  • Compromiso con la industria
  • Conocimiento del mercado
  • Entusiasmo
 El negocio del turismo y la hotelería es una industria mundial Con muchos entornos laborales diferentes. Hay enormes probabilidades para viajar: desde trabajar en un ski complejo turístico en Canadá hasta en un crucero en el caribe. Cuando comienzas a buscas empleo, saber cuáles son las posibilidades ayuda mucho, solo precisas decidir cuál es la más conveniente para ti.
Estos son ciertos caminos actuales que puedes seguir:
  • Turismo de aventura
  • Barmanen bares, discos y pubs
  • Conferencias y acontecimientos
  •  Líneas de crucero
  • Entretenimiento
  • Administración de servicios de comestibles
  • Salud y estado físico
  • Patrimonio
  • Servicios de hotelería
  • Hoteles
  • Campo público
  •  Restaurants
  • Administración de restaurants
  • Operadoras turísticas
  • Agencias de viaje
  •  Atracciones para visitantes

¿De qué manera son los sueldos en la carrera de hotelería y turismo?

El sueldo de un recién graduado cambia bastante en la industria de la hotelería, mas la progresión en este ámbito es veloz y puede venir así como un aumento en los ingresos. No obstante, con cierta frecuencia el salarios determinado por el género de establecimiento donde trabajas.

¿Precisas experiencia laboral?

La experiencia laboral es esencial para tener una idea de la industria y asistirte a decidir qué área es mejor para ti. Impresiona a los empleados y muestra que estás comprometido con el ámbito. Puedes progresar tu perspectiva de la carrera al lograr experiencia mientras que todavía estudias, así sea en las tardes, los fines de semanas o bien los feriados.

Existen muchas ocasiones y el dinero que ganas asimismo puede ser útil. Lograr experiencia en cualquier campo del negocio al comienzo de tu carrera da una enorme base para el futuro. No importa si decides ocupar puestos de gerencia, fundar tu negocio o bien continuar otro camino, manejar lo básico puede asistirte a lo largo del camino.

 ¿errores que jamas debes cometer en una entrevista hotelera?

Hay preguntas que, por muy insignificantes que te puedan parecer, son en muchas ocasiones lo que decide el éxito o bien el descalabro de una entrevista de trabajo. En una encuesta efectuada a entrevistadores sobre cuáles han sido.

Las preguntas más extrañas que les ha tocado percibir a lo largo de una entrevista de trabajo, mentaron las siguientes.

  • ¿Y de qué es este trabajo?
  • ¿Y debo presentarme diario a trabajar?
  • ¿Saldrías conmigo?
  • ¿Es el jefe soltero?
  • ¿Cuál es su política con respecto a siestas de media mañana? bien asimismo coinciden en el hecho de que no solo las preguntas, sino más bien asimismo las formas influyen mucho en la percepción que damos a lo largo de la entrevista de trabajo.

Entre los fallos que pueden resultarnos costosos en ella, podemos recalcar estos.

Va a depender de la categoría del hotel El uniforme va a poder ser formal o bien informal. Si es formal probablemente va a estar compuesto por un traje con chaqueta, falda o bien pantalón, camisa y prendedor con su nombre y campo al que pertenece.

El uniforme es parte de la mentada identidad corporativa por muy seguramente va a coincidir con los colores predominantes en la decoración o bien en franca armonía con el ambiente. No solicitaremos un traje formal a un recepcionista de un destino de playa. Es esencial no utilizar escotes ni faldas cortas. Zapatos limpios general se utilizan cerrados para permitir comodidad al pasear y con tacos bajos.

Manos limpias

  • Si habitúa a emplear uñas esmaltadas, sostener el color. Es recomendable utilizar colores claros, es menos perceptible si el esmalte se brinca.
  • Maquillaje suave
  • Aporta naturalidad al semblante también Peinado retirado de la cara

Hoy día cualquier entrevista de trabajo puede ser definitiva. Tal vez hace unos años bastaba con tener un buen currículo, y encajar en el puesto, para optar al mismo. Mas últimamente las cosas han alterado mucho.

Teniendo presente que para cada oferta hay cientos y cientos de aspirantes Con CV sobresalientes, la única forma de acceder a un puesto es conseguir persuadir al entrevistador de que eres la persona conveniente. Mas esto no es fácil. Los responsables de escoger al personal saben que el mercado de trabajo está hipersaturado y son cada vez más exigentes en las entrevistas, con lo que cualquier fallo, por muy pequeño que sea, puede ser fatal.

Lo Buena de todo esto es que en los departamentos de recursos humanos Prácticamente todo el planeta está entrenado de igual forma, con lo que no es bastante difícil saber qué les molesta. Hay ciertas cosas que los entrevistadores no van a permitir, y conocerlas es el paso inicial para finalizar una entrevista de forma satisfactoria. Estos son los 9 fallos más frecuentes que se comenten en las entrevistas.

De veras deseas lograr un trabajo debes preparar la entrevista tal y como si se tratase del último examen de tu vida –y seguramente lo va a ser, hasta el momento en que cierre la compañía, te echen o bien te vayas a otro lado.

Primeramente debes saber bien a qué puesto estás optando y de qué forma es la compañía que te hará la entrevista. Esto semeja trivial, mas la verdad es que bastante gente asiste a los procesos de selección sin saber realmente bien donde se mete. Para prepararse adecuadamente una entrevista de trabajo hay que investigar lo máximo posible sobre la compañía a la que se asiste. No está de sobra saber quiénes son sus accionistas, qué perfil ideológico tienen los líderes, cuántos empleados tiene, si el negocio va bien o bien mal, la reputación que tiene en el sector… Cualquier información puede ser útil en el trascurso de la entrevista, y los responsables de recursos humanos valorarán de forma positiva a aquellos aspirantes que se hayan preocupado por conocer la compañía. Parte de esta información vas a poder localizarla en Internet, mas mucha otra no, con lo que no es mala idea buscar algún contacto en la compañía con el que podamos charlar ya antes de encararnos a la entrevista. Con un tanto de suerte aun es posible que conozca al entrevistador y pueda darnos alguna pista que nos resulte útil.

Llegar tarde. Esto tiene mucho que ver con la improvisación mas, si bien parezca increíble, es algo tan frecuente que merece un punto aparte. Ya antes de ir a una entrevista de trabajo has de saber de manera perfecta dónde va a celebrarse y cuánto tardaremos en llegar allá. Lo mejor, claro está, es que vayamos con tiempo de más, si bien debamos estar dando vueltas a la manzana hasta el momento en que llegue la hora acordada.

Vestir de forma inadecuada. La apariencia, por más que lo nieguen los responsables de recursos humanos, prosigue siendo un aspecto que se tiene muy en consideración en las entrevistas de trabajo. Para seleccionar el atuendo conveniente con el que debemos presentarnos en una entrevista has de saber ya antes de qué manera van vestidos los empleados de la compañía.

El traje es preciso en empresas donde todo el planeta lo lleva, mas si asistimos a una entrevista en traje cuando absolutamente nadie en la compañía lo utiliza, la impresión que vamos a ocasionar puede ser un tanto extraña. Lo mejor, en todo caso, es no llamar la atención con la ropa que llevas –a no ser que estés optando a un puesto en alguna empresa relacionada con la moda–. No es conveniente utilizar perfumes fuertes, lentes de sol, ni modelos peculiares. Cualquier cosa que pueda asombrar al entrevistador podría distraerle de lo que realmente importa, que son tus habilidades para encarar el trabajo.

Decir lo que piensas que el entrevistador desea escuchar. Los entrevistadores valoran de forma positiva la honestidad del entrevistado y, como afirma el refrán, se coge ya antes a un mentiroso que a un cojo. Intentar decir lo que consideramos que desea percibir quién nos hace la entrevista no vale de nada, puesto que nos va a hacer perder naturalidad, que es uno de los aspectos que, exactamente, más se tienen presente. Si sonamos forzados vamos a estar perdiendo puntos.

Lo mejor para eludir este fallo es asistir a las entrevistas viéndolas más como un encuentro entre profesionales que como un paso inevitable a fin de que te den un trabajo. No es fácil, mas se trata de una buena técnica que, además de esto, puede evitarnos abundantes equívocos. Si en el trascurso de una entrevista te percatas de que el puesto no es como creías, que la compañía tiene unos horarios imposibles, que el salario no es nada del otro planeta, ¿verdaderamente deseas decantarse por el puesto? Tal y como estás las cosas, quizá sí, mas desde entonces no es lo idóneo. Y si engañas, lo van a apreciar.

Aceptar que el entrevistador es el que manda. Al asistir a una entrevista es frecuente sentirse en una situación de autoridad inferior a la del entrevistador. Es algo normal, teniendo presente que la mayor parte de entrevistadores tratan de enseñar más autoridad de la que tienen. Mas, ¿verdaderamente está el entrevistador en una situación más cómoda? La verdad es que, muchas veces, no lo está.

Tú precisas un trabajo, mas tiene mucha presión para contratar a las personas convenientes. Contratar a un inútil o bien, peor todavía, a alguien que mine la confianza del equipo, puede costarle la cabeza a un responsable de recursos humanos. Visto de esta forma, no semeja que esté en mejores condiciones.

Volviendo al consejo del precedente punto, es mejor meditar en las entrevistas de trabajo tal y como si fuesen asambleas profesionales, donde cada uno de ellos está haciéndolo lo mejor que puede. Esto liberará muchas tensiones y te va a hacer sentir que tratas con alguien en condiciones de igualdad.

Exagerar en tu capacitación o bien experiencia. Este es un fallo anterior a la entrevista, que se comete en la preparación del currículo vítae, mas que sale a resplandecer siempre y en toda circunstancia en esta. Es, tal vez, el peor de los fallos que se pueden cometer y también, incomprensiblemente, el más frecuente.

La primera cosa que hace un responsable de recursos humanos es revisar que lo que se afirma en el CV es cierto. Engañar solo sirve a fin de que el entrevistador se lleve la peor de las impresiones. No obstante, si uno es honesto en el currículo, puede llegar a asombrar de forma positivísima a quien hace la entrevista que, prácticamente por defecto profesional, se espera que el CV esté sobredimensionado y exagerado. En suma, eso de poner “nivel de inglés alto” y no saber sostener una charla no cuela. Y lo normal es que no te crean.

Dejar que el entrevistador haga todas y cada una de las preguntas. Si bien el entrevistador es quien, evidentemente, va a dirigir la entrevista, es un fallo dejar que sea el que haga todas y cada una de las preguntas.

Después de todo, lo que está en juego es un contrato, un pacto entre 2 partes, con lo que el aspirante asimismo tiene preguntas que hacer: ¿cuáles son las condiciones? ¿Qué responsabilidades específicas tiene el puesto? ¿Es preciso viajar? ¿El horario es fijo o bien podría mudar en el tiempo? Proponer este género de cuestiones no resulta una intromisión, sino más bien algo lícito que el entrevistador va a valorar de forma positiva, en tanto que verá un interés y una motivación auténtica por el puesto.

Saber hacer las preguntas convenientes nos da 2 ventajas: por una parte vamos a estar ocasionando una buena impresión, y por otro conseguiremos contestaciones que nos van a hacer valorar apropiadamente el puesto al que optamos. No hacer una sola pregunta en toda la entrevista, especialmente si, tras concluirla, como es frecuente, el entrevistador afirma “¿tienes alguna pregunta?” es un fallo enorme que no se debe pasar por alto.

Charlar mal de tus viejos jefes. En una entrevista es ineludible contestar a preguntas sobre tus pasadas ocupaciones laborales, mas jamás, bajo concepto alguno, debes charlar mal de tus viejos jefes. A pesar de que te hayan hecho la vida imposible criticarles es siempre y en toda circunstancia una mala idea, puesto que el entrevistador puede meditar –aunque no tenga razón– que tal vez la culpa es tuya y puedes ser causa de inconvenientes.

Esto no desea decir que no puedas charlar de cosas que no te agradaban de tus precedentes puestos, mas solo si está justificado en la charla y, en ningún caso, si incluyen críticas a tus viejos jefes.

Ignorar los exabruptos. Todos conocemos a alguien que, tras salir muy desilusionado de una entrevista, admite el trabajo pensando que su percepción podía ser incorrecta. La realidad, desgraciadamente, es que en la mayor parte de ocasiones si la entrevista nos ha transmitido malas vibraciones el trabajo va a ser todavía peor y lo vamos a dejar a las primeras de cambio.


Quédate en casa. Gracias, Gracias, Gracias.